3 de septiembre de 2018 13:22 PM
Imprimir

Grobocopatel sobre el Gabinete: “No es un problema de nombres, es un problema de ideas”

El productor agropecuario y presidente de Los Grobo habló con El Lobby, programa conducido por Alejandro Bercovich en Radio con Vos (FM 89.9), y expresó: “Las decisiones que hay que tomar son duras. Es asumir que somos más pobres. Que las empresas valen menos. Que los salarios valen menos”.

“Esta crisis fue un poco por todo. Mirando de lejos es interesante ver cómo los argentinos tenemos un gran poder de autodestrucción”.

“Hay una debilidad económica que viene de varias cuestiones, hay bastante mala praxis en varios temas”.
“Hay que ver hasta dónde se pueden haber evitado. Hay un contexto internacional que es más importante de lo que pensamos”.

“Da la impresión que el flujo de capitales debería tener algún tipo de regulación y se abrió demasiado rápido”.

“Las metas de inflación fueron un error”.
“El gradualismo fue otro error, que pensé que era la forma de evitar menos dolor social, no funcionó y se tardó en salir del gradualismo más de lo que se debería haber tardado”.
“Esta no es una megadevaluación, es una devaluación importante pero restituye un atraso de los años anteriores”.

“Estamos en una emergencia y tenemos que tratar de poner todos. Probablemente haya que hacer un esfuerzo mayor. No es inteligente hacerlo vía retenciones, hay que hacerlo vía otra cosa”.
“Las retenciones son un instrumento anti productividad y anti exportaciones, no creo que sea el correcto”.
“Soy más partidario de los impuestos fijos que los impuestos variables o al comercio. Quizá haya que hacer una especie de bono fijo por el valor de la tierra”.
“Nosotros venimos de una sequía que fue la peor, la gente del campo está con problemas. Pero también están con problema las industrias, los obreros que van a perder poder adquisitivo.”

“Yo creo que las retenciones son una mala medida porque va a traer consecuencias negativas, no por el esfuerzo que tendrá que hacer el campo”.

“Es un momento en el que hay que calmarse. No hay que hacer protestas. Hay que poner el lomo todo lo que se pueda”

“No sé si este es un problema de nombres en el gobierno, es un problema de ideas y políticas. Las personas son instrumentos”.
“Tenemos un problema de desequilibrio de las variables macroeconómicas que nos dejó el gobierno anterior y todavía no se desactivó esa bomba. El gradualismo no funcionó”.
“Las fuerzas políticas como los gobiernos provinciales deben hacer acuerdos con el gobierno”.

“Las decisiones que hay que tomar son duras. Es asumir que somos más pobres. Que las empresas valen menos. Que los salarios valen menos”.

“Vamos a tener muchos años duros”.

Fuente:

Publicidad