4 de septiembre de 2018 01:06 AM
Imprimir

Se reduce el déficit comercial con Brasil

Los datos publicados por el Ministerio de Industria brasileño ayer reflejan que en agosto pasado el déficit bilateral de la Argentina con el vecino país se retrajo en perspectiva interanual por cuarto mes consecutivo

Así, los u$s 4200 millones de déficit bilateral que se registran en los primeros ocho meses del año implican una caída de 19,4% del rojo comercial con Brasil respecto al mismo período de 2017.

En el mes de referencia, las exportaciones argentinas al país vecino crecieron 38,8%, mientras que las compras decrecieron 4,8%. Así, en el acumulado hasta agosto las ventas a Brasil muestran una expansión del 18,2%, mientras las importaciones se mantienen virtualmente estancadas (+0,9%).Según un trabajo de la consultora Abeceb, las exportaciones al vecino país “han mostrado un desempeño mejor al agregado del mundo, teniendo en cuenta que la canasta exportadora al país vecino es menos vulnerable al efecto sequía“. De hecho, según datos del INDEC, las exportaciones del primer semestre se componen en un 50% de productos de la industria automotriz, 18% de ventas de trigo.

Fuente: Agritotal

Publicidad