4 de septiembre de 2018 11:30 AM
Imprimir

Rent a Bull, una opción de alquilar toros de prestigiosas cabañas

Uruguay : “El productor nos solicita un toro y nosotros se lo buscamos en las cabañas”, dijo el Dr. Juan Capandeguy, director de la empresa en Uruguay.

Rent a Bull ofrece a los productores ganaderos una propuesta que les permite la posibilidad de tener toros en el campo únicamente en los períodos de servicios, explicó a Rurales El País el Dr. Juan Capandeguy, director de la empresa en Uruguay.

El empresario dijo que el servicio es una “gran ventaja” para poder utilizar los campos con otras categorías de ganado o rubros cuando los reproductores no están en el establecimiento del productor. Y agregó: “Simplemente se trata de alquilar toros en los momentos de utilidad”.

La empresa cuenta con un número importante de prestigiosas cabañas proveedoras dónde compran los animales. “El productor se tiene que comunicar con nosotros y nos dice qué busca, qué tipo de toro y raza; nosotros buscamos en las cabañas el producto que solicitó y se lo llevamos al campo”, contó.

Todos los toros se alquilan con un seguro que cubre al productor de cualquier lesión, problemas de inutilización y muertes, mencionó Capandeguy. “El costo del alquiler es de US$ 810 para arriba, dependiendo del tipo de reproductor que el productor busque”.

Desde los aspectos sanitarios, el director de Rent a Bull Uruguay dijo que cada toro es revisado previo a ir al campo del productor. “Siempre aseguramos que el animal llegue al campo en buenas condiciones y esté preparado para trabajar desde el primer momento”.

Fuente: El Pais

Publicidad