4 de septiembre de 2018 01:48 AM
Imprimir

Carrió aseguró que la devaluación licuará las nuevas retenciones

En medio de la crisis económica, la líder de la Coalición Cívica y miembro fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró que ella se divierte porque la situación le genera “adrenalina”; y minimizó la decisión de revisar el esquema de impuestos a las exportaciones porque -prometió a los exportadores- el impacto de esa medida se licuará. […]

En medio de la crisis económica, la líder de la Coalición Cívica y miembro fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, aseguró que ella se divierte porque la situación le genera “adrenalina”; y minimizó la decisión de revisar el esquema de impuestos a las exportaciones porque -prometió a los exportadores- el impacto de esa medida se licuará. “Son 4 pesos (por cada dólar), con lo cual la inflación te lo devalúa”, aseguró.

“Yo me divierto porque las crisis me generan adrenalina”, aseguró la diputada ante un público empresario en la actividad que organizó CAME por el Día de la Industria. Además, les advirtió a las Pymes que este año van a perder, pero les pidió confiar” en el mandatario nacional y dijo que Mauricio Macri “no es un Presidente débil, es un Presidente que es ingeniero” y “está acostumbrado a guardar sus sentimientos”.

La diputada salió a respaldar al Presidente y, tras rechazar la posibilidad de que el Gobierno se vaya en “helicóptero”, dijo que los van “a sacar muertos de la Casa Rosada”. “Les digo a los militantes golpistas que no hay helicóptero. Acá nos sacan como en la Casa de la Moneda en Chile, me van a sacar muerta de la Casa Rosada, porque viva no salgo, y Macri tampoco”, advirtió la diputada nacional.

“Estar con el hijo de (Franco) Macri padre fue el mayor esfuerzo humano que hice”, subrayó la legisladora, aunque destacó que el jefe de Estado tiene “una decisión que no le vio a ningún dirigente”. Al respecto, continuó: “La decisión de sacar la patria contratista se la vi a él, aunque se lleven puesto a su primo más querido, que es Ángelo, y esto causa dolor”.

Al mediodía local, una comitiva oficial buscará adelantar los desembolsos para 2019 frente a la titular del organismo internacional Christine Lagarde, al mismo tiempo la reapertura …

Luego de un fin de semana de negociaciones y debate en la Quinta de Olivos, en donde Carrió no estuvo presente, la líder de la CC apoyó los anuncios del Presidente, aunque admitió que “van a ser meses difíciles”.

Este domingo, la diputada había salido a respaldar a los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que de todas formas fueron desplazados por Macri en el marco de un drástico achique de ministerios.

“Las crisis me generan adrenalina, me divierto en el riesgo”, sostuvo Carrió, al rechazar versiones sobre su enojo.

Fuente: El Cronista

Publicidad