5 de septiembre de 2018 01:17 AM
Imprimir

México : Baja sacrificio de ganado en rastros

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentados en su informe mensual sobre sacrificio de ganado Durango ha experimentado una gradual recuperación en el sacrificio de bovinos, no obstante, las cifras siguen por debajo de lo registrado al inicio del año. El informe mensual a este respecto, informó que en enero de […]

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentados en su informe mensual sobre sacrificio de ganado Durango ha experimentado una gradual recuperación en el sacrificio de bovinos, no obstante, las cifras siguen por debajo de lo registrado al inicio del año.

El informe mensual a este respecto, informó que en enero de 2018, en los rastros municipales fueron sacrificadas cuatro mil 345 cabezas de ganado.

Esta cifra representa el pico más alto en lo que va del año, toda vez que desde entonces el sacrificio ha ido a la baja, según el acumulado.

En febrero, se registró el sacrificio de tres mil 963 cabezas de ganado, mientras que en marzo la cifra fue de tres mil 476 unidades.

Abril registró tres mil 705 sacrificios, solo de ganado bovino y en mayo la cifra reportada por el Inegi fue de tres mil 620 cabezas en la entidad.

Al cierre del primer semestre del año, Durango registró el sacrificio de 22 mil 819 cabezas de ganado, 805 menos que en el mismo periodo de 2017, cuando se sacrificaron 23 mil 624 reses.

En el informe mensual que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se detalla que al inicio de este 2018, la producción en toneladas de carne de res fue de mil 116.

Para febrero la producción bajó a 963 toneladas y en marzo se registró el número más bajo con apenas 835 toneladas de carne en canal.

En abril, la entidad registró una recuperación con mil 134 toneladas y en los meses siguientes la producción se mantuvo más o menos estable con mil 107 y mil 123 toneladas respectivamente para los meses de mayo y junio.

En lo que respecta a costos, el Informe detalla que las ganancias suman alrededor de 333 mil 916 pesos por el sacrificio de ganado.

El mes que registra las ganancias más altas es junio con 60 mil 645 pesos, resultado del sacrificio de ganado bovino.

En contraparte, marzo es el mes con un nivel de ganancia más bajo con apenas 44 mil 268 pesos, según datos recabados por el Instituto a nivel estatal.

En promedio, las ganancias mensuales derivadas de esta actividad económica van entre los 58 mil y los 60 mil pesos, según las estimaciones reportadas por el Instituto.

Ganado. El sacrificio de ganado bovino en la entidad es el que presenta mayor movimiento en los rastros.
Fuente: Agromeat

Publicidad