5 de septiembre de 2018 11:59 AM
Imprimir

Así se moverán las retenciones según el valor del dólar y el producto exportado

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de retenciones, el decreto 793/2018 modificó los porcentajes de las retenciones. En la norma se establece que los derechos de exportación se modificaron hasta el 31 de diciembre de 2020. Hasta agosto pasado los porcentajes eran para la soja 26%, el trigo 0% y el […]

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de retenciones, el decreto 793/2018 modificó los porcentajes de las retenciones.

En la norma se establece que los derechos de exportación se modificaron hasta el 31 de diciembre de 2020. Hasta agosto pasado los porcentajes eran para la soja 26%, el trigo 0% y el maíz 0%, entre otros productos. Pero con el decreto 793/2018 se incluye un 12%, con un límite de $3 por dólar exportado (para carne, leche y algunos productos industrializados) o $4 (granos como soja, trigo, maíz, entre otros) por dólar.

Al establecerse un porcentaje del derecho de exportación, el impuesto queda sujeto al valor del dólar al momento de la venta. En este sentido, el siguiente gráfico realizado por Barrero & Larroudé explica cómo varían las retenciones de acuerdo a los diferentes tipos de cambio y el tipo de producto exportado.

Fuente: La Nacion

Publicidad