6 de septiembre de 2018 02:49 AM
Imprimir

Como los frigoríficos le piden más, metalúrgica se lanza a dar el gran salto

Imposibilitada de expandirse en su histórica localización, ya compró un terreno en el área industrial

Impulsados por la fuerte recuperación del sector cárnico, la firma Damiani y D’Alleva Industrias Metalúrgicas desempolvó un viejo proyecto de ampliación que le permita hacer frente a la creciente demanda que visualizan desde 2016. Si bien se presentan como una empresa “conservadora”, confían que esta vez sí darán un salto que les permitirá un crecimiento del 50%.

“En el último tiempo uno tiene que seleccionar el trabajo que va agarrando porque no se puede cumplir con todos. Sucede que como durante tanto el rubro estuvo parado, cuando largan las inversiones todos la quieren para ayer”, graficó ante Punto biz Jorge D’Alleva, uno de los socios de la firma.

Emplazada desde 1960 en el casco urbano de Roldán, creen que llegó el momento de dar el siguiente paso. Para ello ya tienen resuelta la compra de un terreno en el área industrial y ahora están en la búsqueda del financiamiento para la compra de maquinarias por un valor que oscila los $30 M. Para ello la semana pasada sostuvieron un encuentro con el diputado nacional por Cambiemos José Nuñez, quien brindó información sobre las líneas disponibles.

“La idea es ir a un lugar un poco más grande aunque el eje está en poder realizar un mejor aprovechamiento del espacio. Al menos en una primera etapa vamos a ocupar los mismos 3.000 metros cuadrados que tenemos, pero con una disposición distinta que nos permitiría un crecimiento del 50%”, afirmó D’Alleva.

La empresa ya analizó en otras circunstancias radicarse en otra localización, pero los vaivenes políticos frustraron los planes. ¿Por qué creen esta vez será distinto? Fundamentalmente porque observan que ya hay un crecimiento sostenido del rubro cárnico, el cual se proyecta en el tiempo. Por caso, el acuerdo logrado con China (que prácticamente asegura un mercado con demanda elástica por los próximos años).

“También vemos que la cosa está bien en el mercado interno. Uno por ahí lee que la cosa no está bien pero desde acá se observa que los clientes que hacen consumo interno están haciendo inversiones, por lo que entiende que esa arista también camina”, se explayó el empresario.

D’Alleva reconoció que la firma es más bien “conservadora” a la hora de hacer inversiones, pero destacó esa característica como una de las claves que le permitió mantenerse en el tiempo. “También el hecho que el sector de la carne tiene varias áreas, y como nosotros estamos en todos, cuando baja una, otra le hace de contrapeso”, concluyó.

Fuente: Punto Biz

Publicidad