7 de septiembre de 2018 10:43 AM
Imprimir

Alícuota en la carne

La suba del dólar minimiza el impacto. La creación del nuevo impuesto genera una retención cercana al 8% en la carne, considerando un dólar a $ 40

Este martes, en el Boletín Oficial se publicaron los nuevos Derechos de Exportación que anunció el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne a comienzos de semana. De esta manera, el Gobierno Nacional oficializó el nuevo esquema de retenciones mediante el decreto 793/2018. En este sentido, el Artículo 1 fija una nueva alícuota de derechos de exportación común a todas las mercaderías que se venden al exterior del 12% que regirá hasta el 31 de diciembre de 2020.

En este contexto, Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y  Derivados de la República Argentina (Ciccra) se refirió sobre el impacto de las nuevas retenciones y la suba del dólar en la carne.

En este sentido, cabe destacar que de acuerdo a la nueva normativa el producto insignia tributaría $ 3 por cada dólar exportado.

Según los cálculos de Schiariti, la creación del nuevo impuesto genera una retención cercana al 8% en la carne, considerando un dólar a $ 40. En relación a ello, manifestó: “Al sector no le parece razonable, ni bueno, que tengamos retenciones a las exportaciones que antes no teníamos, pero el hecho de que haya aumentado el dólar, de $ 30 a $ 40 en los últimos treinta días de alguna manera minimiza el efecto que tiene sobre las exportaciones de carne“. En la misma línea, consideró “No creo que ninguna de las cámaras del sector salga a poner el grito en el cielo por la reimplantación de los derechos de exportación, y creo que todo el sector lo está tomando como el aporte que puede hacer a semejante crisis por la cual atraviesa Argentina”.

Fuente: Agritotal

Publicidad