7 de septiembre de 2018 12:34 PM
Imprimir

Definen el pago extra de las retenciones al campo

El Gobierno formalizó ayer en el Boletín Oficial la resolución 307 de la cartera de Agroindustria, que establece, además de la reapertura de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), cómo se pagarán los tributos adicionales de $4 por dólar exportado o de 3 pesos por dólar según el producto. “El pago de los […]

El Gobierno formalizó ayer en el Boletín Oficial la resolución 307 de la cartera de Agroindustria, que establece, además de la reapertura de las Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE), cómo se pagarán los tributos adicionales de $4 por dólar exportado o de 3 pesos por dólar según el producto. “El pago de los derechos adicionales establecidos por el artículo 1º del decreto 793/18 y para los productos alcanzados por la ley N° 21.453 deberá efectuarse mediante el pago previo al momento del registro de la destinación o con plazo de espera, dentro de los quince (15) días posteriores al registro del cumplido de embarque”, dice la norma. Según fuentes de Agroindustria, en este tributo adicional el pago se podrá hacer efectivamente dentro de los quince días de cumplido el embarque. “Se mejora la capacidad teórica de pago de la mercadería”, explicó una fuente oficial sobre el alcance de la medida.

Jorge Torruella, corredor, dijo que tras la parálisis en el mercado hay más negocios. Opinó que el nuevo sistema podría afectar a exportadores chicos. “El grande tiene espaldas, pero para el chico puede darse la posibilidad de que tenga que pagar el tributo antes de cobrar la exportación”, agregó.

Fuente: La Nacion

Publicidad