7 de septiembre de 2018 12:50 PM
Imprimir

Las carnicerías deberán registrarse en el RUCA para poder operar

El Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial requiere habilitación municipal. El trámite es online y gratuito.

A partir de la Resolución N° 306 de la secretaría de Agroindustria, se incorpora al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a las carnicerías de todo el país.

El trámite es online y gratuito, como único requisito los usuarios deben tener habilitación municipal. La medida garantiza la trazabilidad en la comercialización de la cadena cárnica, y será complementaria del remito electrónico, recientemente instaurado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La inscripción en línea puede realizarse desde cualquier computadora ingresando a la página web www.ruca.magyp.gob.ar con clave fiscal. Para facilitar las inscripciones en la web también se encuentra publicado el Manual de Usuario.

A partir de la próxima semana estará disponible la nueva categoría en el sistema informático del RUCA.

Los operadores del sector que presten servicios de faena propios o a través de terceros, matarifes, abastecedores, remates, consignatarios directos, etc., solo podrán comercializar sus productos con carnicerías que cuenten con la correspondiente inscripción en el registro (RUCA).

Fuente:

Publicidad