8 de septiembre de 2018 02:50 AM
Imprimir

Frigoríficos Norte y Concepción exportarán de nuevo a Rusia

Paraguay :    El servicio sanitario ruso informó ayer al mediodía que se levantaron las restricciones para la exportación a las empresas Frigochaco y Frigonorte. Estas compañías estuvieron suspendidas para enviar sus productos a Rusia desde junio, luego de que se hallara en lotes de carne verificados de manera aleatoria el antibiótico oxitetraciclina fuera de los […]

Paraguay :    El servicio sanitario ruso informó ayer al mediodía que se levantaron las restricciones para la exportación a las empresas Frigochaco y Frigonorte.

Estas compañías estuvieron suspendidas para enviar sus productos a Rusia desde junio, luego de que se hallara en lotes de carne verificados de manera aleatoria el antibiótico oxitetraciclina fuera de los niveles permitidos. Según la normativa rusa, no se pueden superar los diez microgramos por gramo.

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia informó oficialmente ayer al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) acerca del levantamiento de las restricciones.

Esta medida se tomó después de que los propios técnicos rusos vinieran a Paraguay a verificar las plantas suspendidas. Así también se solicitaron varios informes al respecto al servicio sanitario local.

No obstante, en el informe del servicio ruso aclaran que los controles continúan: “Informamos que (el servicio) sigue efectuando el control estatal de laboratorio de los productos de origen animal que ingresan desde la República del Paraguay”.

Insta además al Senacsa a tomar todas las medidas necesarias para que este tipo de percances no se repitan en el futuro.

De esta manera, el único frigorífico sin poder exportar a Rusia es Concepción.

Importancia. De acuerdo con datos oficiales del Senacsa, las exportaciones de los frigoríficos Frigochaco y Frigonorte representan el 20,22% de la carne bovina exportada a Rusia en el primer semestre del año.

Es decir, la presencia de ambos frigoríficos en Rusia es relevante. Frigonorte fue responsable del 13,86% de las exportaciones a ese mercado hasta junio de este año, lo que en números absolutos corresponden a 14.404.818 kilos. En el caso de Frigochaco, envió el 6,36% de las exportaciones, correspondiente a 2.792.002 kilos.

Ambas empresas han mostrado un crecimiento importante en su participación este año, haciendo un comparativo con los datos de exportación del año pasado.

Fuente:

Publicidad