8 de septiembre de 2018 01:02 AM
Imprimir

Sin ahorro en estructura política pese a eliminación del Ministerio

Ayer a la tarde se dio a conocer el Decreto 802/18, que establece que los ex ministros pasan a ser Secretarios de Gobierno, un cargo especial similar al de ministro en cuanto a gasto en sueldos

Ayer, recién en horas de la tarde, se publicó el Boletín Oficial del día con los dos Decretos que establecen las modificaciones en la estructura de los Ministerios del Gobierno Nacional.
El Decreto 801/18, tal como se había anunciado, modificó la estructura de ministerios del gabinete nacional, reduciendo la cantidad a 10. Ese decreto estableció así la eliminación del Ministerio de Agroindustria, cuya estructura queda ahora por completo dentro del Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica.
La sorpresa vino con el Decreto 802/18 que establece bajo qué condiciones quedan los cargos de los ex ministros, entre ellos el ex ministro Etchevehere. En ese decreto se creó un cargo nuevo, el de Secretario de Gobierno correspondiente a cada puesto ocupado por los ex ministros. De esta forma, el artículo 18 del Decreto 802/18 creó el cargo de Secretario de Gobierno de Agroindustria, y el artículo siguiente lo designó a Luis Etchevehere en ese puesto.
Este cargo, tiene mayor jerarquía que el de Secretario (por ejemplo, que el Secretario de Agricultura) y percibe una remuneración similar a la de un ministro.
Pero además, el mismo decreto 802 establece que no se modifica el resto de la estructura –todos los cargos de Secretarios y subsecretarios, por ejemplo- por lo cual el gasto en estructura política, al menos por los próximos meses, seguirá siendo exactamente el mismo.
La letra chica de las modificaciones de las estructuras orgánicas ya tienen un antecedente similar. Cuando en el Ministerio de Agroindustria se había anunciado una reducción de Subsecretarías, como informó El Enfiteuta, al único subsecretario que había designado la gestión de Cambiemos que se le quitó la estructura de la subsecretaría, se lo designó como asesor, con sueldo similar al de subsecretario.

Fuente: El Enfiteuta

Publicidad