8 de septiembre de 2018 02:28 AM
Imprimir

México lleva exportado 11.8% más carne bovina este año

De acuerdo a datos del SIAP en los primeros siete meses del año, las exportaciones mexicanas de carne bovina cifraron 135 mil 84 toneladas 11.8% más que igual periodo de 2017

México exportó 11.8 por ciento más carne de res de enero a julio de este año en comparación con los primeros siete meses del 2017; el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) informó que los envíos en este periodo cifraron 135 mil 84 toneladas. En todo el año pasado, el país envió al exterior 215 mil toneladas.

En la exportación de ganado en pie de becerros, hasta julio de este año se enviaron 713 mil cabezas, 0.8% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. En ventas, el aumento del 9.4% al precio por unidad hizo que el monto obtenido representara 8.4 por ciento más.

PAÍSES A LOS QUE SE EXPORTA CARNE DE RES

Las carne de res mexicana y sus despojos se exportan a 15 países por un valor de mil 140 millones de dólares (cifra reportada en 2016); el principal destino es Estados Unidos (86%), Japón, (6%), Hong Kong (4.1%), Corea del Sur (1.8%) y Canadá (1.5%).

DAVID MONREAL PRÓXIMO COORDINADOR GENERAL DE GANADERÍA

 

El zacatecano y ex senador David Monreal Ávila fue designado por Andrés Manuel López Obrador como coordinador general de Ganadería para la próxima administración federal, tendrá a su cargo cerca de 25 programas, en el que destaca el crédito ganadero a la palabra.

A este nombramiento, se le suma los de Miguel García Winder como subsecretario de Agricultura; Víctor Suárez Carrera, como subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria y Salvador Fernández Rivera como coordinador general de Desarrollo Rural; este último es ingeniero agrónomo, con doctorado en Ganadería, especializado en la materia rural. Se ha desempeñado profesionalmente en México, África, Latinoamérica y el Caribe.

Fuente:

Publicidad