8 de septiembre de 2018 03:42 AM
Imprimir

Senacsa incorporará tecnología para mejorar el proceso sanitario

Paraguay :   Ayer asumió como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Martin Camperchioli, médico veterinario con experiencia en industrias. Durante su discurso de asunción, el titular del servicio sanitario prometió mejorar los procesos, incluido el sistema de vacunación contra la fiebre aftosa, mediante la incorporación de tecnología. “Tenemos varios […]

Paraguay :   Ayer asumió como presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Martin Camperchioli, médico veterinario con experiencia en industrias.

Durante su discurso de asunción, el titular del servicio sanitario prometió mejorar los procesos, incluido el sistema de vacunación contra la fiebre aftosa, mediante la incorporación de tecnología.

“Tenemos varios objetivos a corto, mediano y largo plazo para cada departamento, sin embargo, el común denominador es la incorporación de mayor tecnología para mejorar nuestros procesos”, manifestó.

Mencionó que a nivel sanitario se continuará con la vacunación contra la fiebre aftosa con algunas modificaciones y se doblarán esfuerzos en aplicar tecnologías y mayores responsabilidades a los certificadores.

“La campaña de vacunación es el trabajo con mejor penetración a nivel país”, destacó en un momento.

También se comprometió a continuar con el fortalecimiento institucional del servicio. “Hoy Senacsa sirve de garantía a la cadena pecuaria con alrededor del 12% del producto interno bruto de nuestra economía, otorgando indirectamente innumerables fuentes de trabajo a lo largo y ancho del país”, manifestó al respecto.

Por su parte, el presidente saliente, Fredis Estigarribia, dijo que “recibió la mejor institución en el peor momento”, refiriéndose al escándalo por el ingreso irregular de carne bovina protagonizado por el Frigorífico Concepción.

“Queda a tu cargo dirigir este barco, no es fácil pero sé que tenés la capacidad de hacerlo”, le dijo Estigarribia a Martin.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, solicitó a los funcionarios del Senacsa brindar apoyo al nuevo titular del servicio sanitario oficial.

Martin es doctor veterinario por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Posee un posgrado MBA por la escuela de negocios Incae.

Trabajó en el sector industrial en el frigorífico JBS.

Fuente: UH

Publicidad