10 de septiembre de 2018 10:04 AM
Imprimir

Japón sacrifica 600 cerdos tras un brote de peste porcina clásica

Japón está sufriendo su primer brote peste porcina clásica en más de 25 años, dijeron las autoridades después de sacrificar más de 600 animales y suspender las exportaciones de carne de cerdo. Una granja en el centro de Japón vio la muerte de 80 cerdos la semana pasada según un funcionario del Ministerio de Agricultura. […]

Japón está sufriendo su primer brote peste porcina clásica en más de 25 años, dijeron las autoridades después de sacrificar más de 600 animales y suspender las exportaciones de carne de cerdo. Una granja en el centro de Japón vio la muerte de 80 cerdos la semana pasada según un funcionario del Ministerio de Agricultura.

“Estamos procesando el ganado allí y desinfectando la granja”, dijo, y agregó que los funcionarios habían establecido puntos de esterilización en las carreteras de acceso a la granja afectada. El gobierno estableció un equipo de especialistas para analizar posibles rutas de infección, dijo el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Tokio detuvo las exportaciones de carne de cerdo después de que se confirmara el brote. La nación vendió carne fresca por cerca de 9 millones de dólares durante 2017.

Fuente: Eurocarne

Publicidad