11 de septiembre de 2018 11:27 AM
Imprimir

Algunas startups fabricantes de carne de laboratorio comienzan a llamarla “basada en células”

En una reunión posterior a una conferencia sobre alternativas a la carne tradicional, los directores ejecutivos y representantes de varias de las compañías estadounidenses que más están invirtiendo en la carne procedente de la multiplicación de células y elaborada en laboratorios, decidieron dejar de usar el término “clean meat”, carne limpia, para referirse a este […]

En una reunión posterior a una conferencia sobre alternativas a la carne tradicional, los directores ejecutivos y representantes de varias de las compañías estadounidenses que más están invirtiendo en la carne procedente de la multiplicación de células y elaborada en laboratorios, decidieron dejar de usar el término “clean meat”, carne limpia, para referirse a este tipo de producto.

Las nuevas empresas también están trabajando en crear una organización empresarial proipa qeu trabaje junto a las organizaciones cárnicas de EE.UU.

Algunas nuevas empresas habían estado utilizando el término “carne limpia” a la carne real cultivada en un laboratorio a partir de células animales. Pero tras una disucsión decidieron abandonar este término ya que “tiene un bagaje negativo”, recoge Business Insider.

Frente al término limpio, las compañías quieren utilizar la frase “basada en células” o “hecha a partir de células.

Otras startups han dicho que sus productos deberían simplemente llamarse “carne”, porque en su esencia, son lo mismo que la carne tradicional.

Brian Spears, fundador de New Age Meat, dijo que el término “basado en células” también facilitará que compañías como la suya colaboren con compañías tradicionales de carne, quienes se han sentido contrariadas por el término “limpio”.

“Carne basada en células es una mejor etiqueta para incorporar a nuestro producto”, dijo Spears. “Queremos hacer ganadores en lugar de perdedores. Los perdedores lucharán contra ti, los ganadores pelearán contigo”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad