12 de septiembre de 2018 14:29 PM
Imprimir

“El glifosato es casi el producto más amigable con el ambiente”

Lo dijo la presidenta honoraria de la Aapresid, María Beatriz Giraudo, tras el informe de la UNR sobre el supuesto efecto de estos productos en la población de Sastre

El uso de agroquímicos para mejorar la producción en Argentina sigue dividiendo aguas sobre sus posibles efectos nocivos sobre la salud de la población, al punto tal que algunas voces salieron a defender con fuerza la aplicación de glifosato en plantaciones y lo ubican entre los productos “más amigables con el ambiente”.

Ese fue el caso de la postura de María Beatriz Giraudo, presidenta honoraria de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), quien por LT10 denunció la existencia de un “fundamentalismo ideológico contra el glifosato”.

La mujer salió al cruce de la información conocida este lunes sobre el estudio realizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario y entregado el viernes a la Municipalidad de Sastre. El mismo indicaba que se habían detectado más casos de tumores en la población que la media nacional.

Defensa

“El uso de estos productos está regulado a nivel internacional y nacional con una exigencia máxima. Además, una vez aprobados para su comercialización y uso, siguen un monitoreo constante”, explicó Giraudo.

Según la profesional, “si en algún momento de su uso se detecta un efecto negativo, ese producto sale del mercado inmediatamente”.

“Es el rigor científico es el que debe regir este tipo de temas”, opinó en el programa El Cuarto Poder.

En ese sentido, aseguró que “estamos pensando en la seguridad de las personas, el cuidado del ambiente y en la producción de alimentos y necesidades básicas de Argentina y la humanidad”.

Hay un fundamentalismo ideológico contra el glifosato; por eso recomiendo buscar información científica y no basada en percepciones”, agregó.

Para Giraudo, “el glifosato es hoy casi el producto más amigable con el ambiente y la seguridad de las personas que tenemos”.

Fuente: LT 10 - Santa Fe

Publicidad