12 de septiembre de 2018 15:01 PM
Imprimir

Estados Unidos: preguntas frecuentes sobre la nueva ley de inocuidad de los alimentos

La nueva Ley de Inocuidad de los Alimentos en Estados Unidos FSMA (Food Safety Modernization Act) incorpora siete reglamentos enfocados en la prevención de emergencias sanitarias en el consumo de alimentos y en la reacción inmediata y más efectiva ante posibles problemas

Esta normativa se aplica tanto a establecimientos en Estados Unidos como a aquellos de otros países que produzcan, procesen, almacenen y/o exporten alimentos para consumo en dicho mercado. Por esta razón, las empresas exportadoras de alimentos al  mercado estadounidense deben informarse y prepararse para cumplir los requisitos de la normativa bajo la autoridad de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés).

Siendo Estados Unidos uno de los destinos más importante para las exportaciones de alimentos chilenos, la sección de preguntas frecuentes facilitará la comprensión y forma de aplicación de la ley FSMA y de sus reglamentos.

Puede acceder a sección de preguntas frecuentes a través del siguiente enlace de la FDA: Frequently Asked Questions on FSMA.

Comentario

En Chile, la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia) es la entidad encargada de coordinar y conducir el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria. Dada la importancia de la nueva ley de inocuidad estadounidense, Achipia entrega apoyo a productores y exportadores chilenos a través de distintas herramientas, entre las que se encuentran una sección de consultas, en la que se puede solicitar información adicional acerca de esta normativa y también una sección de material complementario, donde se puede encontrar material de apoyo,  resultado del Proyecto de cooperación sur-sur titulado: “Intercambio de experiencias y fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de una estrategia para el cumplimiento de la normativa en inocuidad alimentaria de Estados Unidos (Food Safety Modernization Act, FSMA)”, proyecto financiado por el Fondo de Cooperación Chile-México de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Para  consultas a Achipia acerca de la FSMA, puede acceder  al siguiente enlace: https://www.achipia.gob.cl/fsma-home/consultas-fsma/

Para conocer el material de apoyo desarrollado por Achipia, puede acceder  al siguiente enlace: https://www.achipia.gob.cl/fsma-home/fsma-material-complementario/.

Agrimundo

Fuente:

Publicidad