13 de septiembre de 2018 11:15 AM
Imprimir

Idoyaga es confirmado como delegado nacional ante la OIE

Paraguay : Hugo Idoyaga, extitular del Senacsa, fue ratificado como delegado del país ante la Organización Mundial de Salud Animal (OIE). De esta manera, Paraguay mantiene la vicepresidencia, puesto que Idoyaga fue elegido por tres años en mayo pasado.

José Carlos Martín Camperchioli, nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), envió una nota a la directora de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE), Monique Eloit, en la cual se presenta como titular de la institución nacional.

Además, en la misiva confirma al Dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez como delegado oficial de la República del Paraguay ante la OIE, en la cual el pasado 25 de mayo fue elegido como vicepresidente por el plazo de tres años. De esta manera, Paraguay continúa con el puesto en la organización.

En agosto de este año, Idoyaga fue destituido como presidente del Senacsa tras seis años de ocupar el cargo, debido al escándalo de la carne vacuna que ingresó desde el Brasil sin certificación sanitaria, que salió a la luz con el cargamento del Frigorífico Concepción que fue incautado.

Fuente: ABC

Publicidad