15 de septiembre de 2018 01:01 AM
Imprimir

Anuncian rehabilitación de tres frigoríficos para exportar carne paraguaya a Chile

Paraguay :  El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay anunció este viernes que el Servicio Veterinario Oficial de Chile rehabilitó a tres frigoríficos para la exportación de carne paraguaya a dicho mercado. El presidente del Senacsa, José Carlos Camperchioli, informó que en la fecha recibió una notificación por parte del Jefe […]

Paraguay :  El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay anunció este viernes que el Servicio Veterinario Oficial de Chile rehabilitó a tres frigoríficos para la exportación de carne paraguaya a dicho mercado.

El presidente del Senacsa, José Carlos Camperchioli, informó que en la fecha recibió una notificación por parte del Jefe de la División de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), José Alfredo Herrera Rodríguez.

 

Según el funcionario paraguayo, en el documento se expresa que la decisión de las autoridades sanitarias chilenas se da en el marco de la visita de habilitación de establecimientos cárnicos bovinos de Paraguay, efectuada por funcionarios del SAG, entre los días 27 y 31 de agosto de 2018.

 

Agregó que en relación a estos resultados, el SAG informa que los establecimientos habilitados para exportar sus productos a Chile tendrán una vigencia de habilitación de dos años, a partir de la fecha de la comunicación, lo cual será formalizada mediante resolución del servicio chileno.

 

Recordó que en marzo de este año, el organismo sanitario de dicho país decidió la suspensión temporal de cuatro frigoríficos que exportan carne a Chile, por cuestiones estrictamente de infraestructura y no sanitarias.

 

Por otra parte, destacó que con la reapertura de estas industrias frigoríficas, la exportación al mercado chileno asciende a 20 por ciento sobre el total de carne exportada durante el primer semestre del año 2018.

 

Señaló que en el 2017, el Paraguay cerró con 96.445 toneladas de carne exportadas al país trasandino, representando 438 millones de dólares de valor FOB.

 

Cabe recordar que Chile es el segundo destino en importancia de la proteína roja paraguaya detrás de Rusia, pese a registrar caídas acumuladas al cierre del mes de agosto tanto en valores como en volúmenes, del 20,7 por ciento y 26 por ciento, respectivamente.

 

La reducción de las ventas a este último destino estaría explicado por el aumento de las compras de carne bovina que realizó Chile al mercado brasilero, según datos oficiales del Banco Central del Paraguay (BCP).

Fuente:

Publicidad