15 de septiembre de 2018 01:18 AM
Imprimir

Paraguay : Coordinarán acciones para potenciar apertura de mercados para la carne

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara Paraguaya de Carnes establecieron delineamientos para coordinar acciones conjuntas, con el objetivo de potenciar la apertura de mercados. Fue durante la reunión que mantuvieron, ayer jueves, los empresarios de la carne con el canciller nacional, Luis Castiglioni, en sede de la Cancillería Nacional. En el encuentro se […]

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara Paraguaya de Carnes establecieron delineamientos para coordinar acciones conjuntas, con el objetivo de potenciar la apertura de mercados.

Fue durante la reunión que mantuvieron, ayer jueves, los empresarios de la carne con el canciller nacional, Luis Castiglioni, en sede de la Cancillería Nacional.

En el encuentro se dio tratamiento a los asuntos inherentes de la industria cárnica y el desempeño comercial de este rubro en los distintos mercados de exportación.

Asimismo, se establecieron delineamientos para coordinar acciones entre la Cancillería Nacional y el sector cárnico, con el objetivo de potenciar la apertura de mercados para el Paraguay y poder recibir un mejor precio en los productos de alta calidad, teniendo en cuenta la importancia que este rubro de exportación reviste para el país y en particular, sus efectos sobre la cadena de valor de la economía paraguaya, informó la institución.

Cabe señalar, que el sector ganadero tuvo una participación del 5,2 % del PIB en el año 2017, y esto es gracias al destaque que ha alcanzado la carne paraguaya a nivel internacional, principalmente, por la calidad de la misma, logrando posicionarse como 6° exportador mundial de carne bovina, a través de más de 50 mercados activos de los 70 que se encuentran a disposición.

Fuente: Agromeat

Publicidad