15 de septiembre de 2018 11:24 AM
Imprimir

Cómo fue la llamada telefónica que un vecino azuleño recibió de Macri

En las últimas horas se conoció que el pasado día martes el Presidente Mauricio Macri realizó un llamado telefónico al ingeniero agrónomo azuleño Horacio “Peco” Repetto.  El pasado lunes Horacio Repetto, ingeniero agrónomo de la ciudad de Azul, recibió una llamada desde el Ministerio de Agroindustria para avisarle que al día siguiente una persona iba […]

En las últimas horas se conoció que el pasado día martes el Presidente Mauricio Macri realizó un llamado telefónico al ingeniero agrónomo azuleño Horacio “Peco” Repetto. 

El pasado lunes Horacio Repetto, ingeniero agrónomo de la ciudad de Azul, recibió una llamada desde el Ministerio de Agroindustria para avisarle que al día siguiente una persona iba a llamarlo para saber cuál era su mirada sobre la situación del campo en Azul y el impacto de las medidas tomadas por el Gobierno.

El martes, cerca de las 15, cuando volvía de viaje desde Tandil junto a otro colega, recibió con sorpresa el llamado del presidente Mauricio Macri, con quien dialogaron sobre la ciudad de Azul, del campo, Fanazul y e frigorífico local, entre otros.

Tras el llamado desde el gobierno difundieron un video de unos pocos minutos con parte de la conversación entre Repetto y el Presidente, y luego el vecino azuleño, que integra la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), dio más detalles de lo conversado a El Tiempo de Azul.

La charla entre ambos duró entre 5 y 10 minutos, según dijo el asesor de productores, y relató que, a su entender, Macri parecía una persona “tranquila”, con quien le hubiese gustado “compartir un asado” para profundizar la charla.

“Me llamó la atención lo informado que está”, relató Repetto, debido a que el Presidente le consultó sobre Fanazul y el Frigorífico de Azul.

“En Azul, en particular, venimos mal hace muchos años, es muy difícil solucionar frente a un Estado municipal tan grande como el que tenemos, solucionar la problemática que tiene Azul”, le dijo el asesor de productores al jefe de Estado.

Repetto le comentó luego a Macri que la reapertura deln frigorífico (tras siete años en noviembre de 2017) está generando trabajo. Y Macri le contestó que, con la habilitación de más mercados para la carne, “y rumbo a duplicar la exportación”, tal vez los mismos propietarios se animen a ampliarlo.

“La tendencia es buena, estamos aumentando 60% las exportaciones de carne respecto del año pasado”, le dijo el Presidente.

 

En otro tramo, Repetto le contó que, para viajar a Rosario, donde está la sede de esa entidad, va por la ruta 51. En la charla destacó el mejor estado de la ruta que antes estaba “detonada”. Macri tomó nota de eso y contestó que esa mejora “reduce el costo del flete para los productores”.

En diálogo con El Tiempo de Azul, “Peco” Repetto planteó, sobre por qué lo llamaron a él: “No pertenezco al PRO, soy un profesional que ejerzo mi tarea en Azul y la zona y fue una casualidad que me llamó a mí pero podría llamar a otro”. Aunque entendió que el video subido a Facebook, que fue editado, “por su supuesto que está cortado, que es publicidad”.

Aunque no se habló de las retenciones, el tema quedó implícito. Si bien esa parte no está en el video, Repetto afirmó que le transmitió este mensaje al jefe de Estado: “Al final de la charla le dije que el productor siempre va para adelante y que en trigo y cebada con las reglas de juego que había aumentaron la superficie y la tecnología (esos cultivos ya están sembrados)”. También le hizo saber que con el nuevo escenario “se produce un freno que no sabemos en qué proporción va a impactar”. (Con información de La Nación y El Tiempo de Azul)

Fuente: www.elpopular.com.ar

Publicidad