17 de septiembre de 2018 14:25 PM
Imprimir

Trigos en buenas condiciones, mantienen el potencial de rendimiento

Desde el punto de vista sanitario se empezaron a ver algunos problemas: mancha amarilla, algún caso de septoria y también algunos pocos casos de roya estriada. “No hay situaciones de epidemia ni nada que se parezca".

En la última semana los días soleados favorecieron a los cultivos de trigo. En general la condición de los trigos es buena a pesar de las lluvias persistentes de las semanas anteriores. Los cultivos muestran buen desarrollo, buenas implantaciones y poblaciones, explicó Edgardo Nasta, técnico de Copagran Paysandú.

Los cultivos en su zona se encuentran llegando a embuche, todas entre encañado y hoja bandera.

Desde el punto de vista sanitario se empezaron a ver algunos problemas: mancha amarilla, algún caso de septoria y también algunos pocos casos de roya estriada. “No hay situaciones de epidemia ni nada que se parezca. Apareció más tardíamente que en el sur. Sanitariamente empezaron a verse algunos problemas después de las lluvias grandes”, explicó.

De acuerdo al técnico los cultivos mantienen el potencial de rendimiento. “Se han hecho correcciones de nitrógeno y el potencial de mantiene”, apuntó.

Fuente: Grupo Trigo.

Fuente: TodoElCampo

Publicidad