17 de septiembre de 2018 11:51 AM
Imprimir

Vietnam, destino atractivo para empresas extranjeras interesadas en agricultura inteligente

Hanoi  (VNA) – Numerosos inversores extranjeros consideran a Vietnam como un destino atractivo para la aplicación de las soluciones y tecnologías de la agricultura inteligente, reportó el período local Dau Tu (Inversión). Durante los últimos días, David Traub, director de la empresa alemana B.K Smart Agro, se enfrascó en buscar a socios en el Sudeste […]

Hanoi  (VNA) – Numerosos inversores extranjeros consideran a Vietnam como un destino atractivo para la aplicación de las soluciones y tecnologías de la agricultura inteligente, reportó el período local Dau Tu (Inversión).

Durante los últimos días, David Traub, director de la empresa alemana B.K Smart Agro, se enfrascó en buscar a socios en el Sudeste Asiático. “Viajaré a Vietnam a fines del año para establecer nexos de cooperación”, dijo a Dau Tu al margen de una feria de tecnologías agrícolas efectuada recientemente en Israel.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del país indochino, firmas foráneas como B.K Smart Agro aprecian la atracción del mercado de soluciones de agricultura inteligente en Vietnam.

En la nación, una creciente cantidad de cultivadores y empresas han aplicado tecnologías modernas para reducir el uso de la mano de obra, aumentar la productividad y optimizar las ganancias, afirmó un representante de esa cartera a la publicación.

En la actualidad, el grupo estadounidense Cargill amplía sus negocios en Vietnam. A finales de agosto pasado, esa entidad se convirtió en el primer suministrador de las soluciones eSCM (eSourcing Capability Models, un sistema destinado a mejorar la conectividad entre los proveedores de los servicios informáticos y sus clientes) en el país.

Stoney Su, director nacional de Cargill Incorported, afirmó que Hanoi es un mercado muy importante para esa empresa, y añadió que colocará grandes inversiones en el desarrollo de los recursos humanos, la capacidad productiva, los canales de distribución y los servicios.

Según Pham Hoang Ngan, coordinadora del programa “Desafíos para tecnologías agrícolas en Mekong” en Vietnam, compañías extranjeras aspiran a ingresar en el mercado nacional.

Esas entidades proceden de diferentes partes del mundo, precisó, como Gintel de Taiwán (China), GAGO (China), Enzootic (Hong Kong y Israel), NIROBOX (Israel), Smart-Farm y Verifik/FairAgora Asia (Tailandia), Pycno Industries (Australia) e Intello Labs (la India).

En concreto, GoodHout de Tailandia busca socios vietnamitas en el procesamiento de productos de coco para satisfacer la demanda en Europa. Mientras, GAGO prioriza la cooperación en el seguro agrícola.

Desde 2015, el grupo local FPT y el nipón Fujitsu han operado un centro de alta tecnología en Hanoi para producir verduras limpias.

Vietnam fijó como meta contar con 200 empresas y 10 zonas de agricultura inteligente para 2020. Para cumplir ese objetivo, el país estableció zonas dedicadas al cultivo de  productos especificos, como el té en las provincias de Thai Nguyen y Lam Dong; verduras y flores en Lao Cai, Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh; y camarones en los Deltas de los ríos Rojos y Mekong.

Sin embargo, expertos señalan que la aplicación de tecnologías en la nación enfrenta  dificultades debido a la pequeña escala de producción y la escasez de inversiones.

En ese sentido, subrayan el papel de las compañías en el impulso de la investigación y el uso de nuevas técnicas en la agricultura.

Fuente:

Publicidad