18 de septiembre de 2018 11:04 AM
Imprimir

Argentina es el segundo exportador de carne Kosher a Israel

El bife ancho y la marucha entre los cortes argentinos que tienen una mayor demanda en las góndolas de israelíes

Desde junio de este año entró en vigencia una nueva normativa que afecta a las faenas rituales de bovinos con destino a Israel, vinculada al respeto de las prácticas Kosher, la cual está enfocada en la seguridad y bienestar del animal, y su modificación estuvo determinada por la Corte Suprema de Israel.

Los frigoríficos que no se ajustaron a la nueva normativa, hasta el 1 de junio de 2018, fueron suspendidos de la habilitación para exportar estos productos al mercado de Israel. Sin embargo, 17 establecimientos en Argentina ya se encuentran habilitados para la exportación de carne Kosher a Israel, entre los que se incluyen algunos frigoríficos de sólo almacenamiento.

A partir de esto, son varias las implicaciones que tal ajuste trae consigo y que inciden directamente al mercado de exportación de carne Kosher argentina, sobre todo para los frigoríficos encargados de realizar los ajustes necesarios para obtener la habilitación requerida.

Estos cambios son clave ya que son varios los cortes argentinos que tienen una mayor demanda en las góndolas de Israel. En este país, la carne argentina de calidad tiene un alto valor agregado y el bife ancho se posiciona muy bien. Tal corte en góndola puede llegar a costar entre 39 y 49 dólares por kilo, mientras que el corte marucha argentina puede llegar a costar 26 dólares por kilo.

En este línea, Argentina se posiciona como segundo país a nivel mundial en volumen de exportación de carne Kosher a Israel, por detrás de Uruguay, a partir de haber registrado el 23% de aporte de las 10.430 toneladas de carne enfriada y las 80.536 toneladas de carne congelada que importó Israel en 2017, lo que representa aproximadamente 21 toneladas exportadas.

Fuente: Agritotal

Publicidad