19 de septiembre de 2018 15:26 PM
Imprimir

Tonelli: “La carne va por una autopista, no tiene límite de velocidad”

Argentina ha trabajado en la apertura de nuevos mercados para la carne, con una estrategia más “agresiva”, en la búsqueda de recomponerse en el comercio exterior, tras las medidas anticíclicas del gobierno anterior. En el último periodo, la exportación de ese producto se ha visto beneficiada por un aumento del precio del dólar, que ronda […]

Argentina ha trabajado en la apertura de nuevos mercados para la carne, con una estrategia más “agresiva”, en la búsqueda de recomponerse en el comercio exterior, tras las medidas anticíclicas del gobierno anterior. En el último periodo, la exportación de ese producto se ha visto beneficiada por un aumento del precio del dólar, que ronda los 40 pesos argentinos. Este contexto lleva a proyectar una exportación de carne para este año cercana a los 500 mil toneladas, cuando en 2015 se alcanzaban las 200 mil.

En esa línea, el consultor Victor Tonelli, presidente de Tonelli & Asociados, indicó a Dinámica Rural que la devaluación fue “la frutilla del postre” para viabilizar un aumento de las exportaciones que comenzó a crecer desde hace dos años, gracias a que le sacó “los palos en la rueda” colocados en el gobierno anterior, para dar un nuevo impulso a las exportaciones.

Previo a la asunción del nuevo gobierno, Argentina exportaba en el entorno de las 200 mil toneladas, mientras que en 2017 se incrementó en más del 50%, en cifras que rondaron las 300 mil toneladas, mientras que para este año se proyectan exportaciones que rondan las 470 mil toneladas.

Fuente:

Publicidad