19 de septiembre de 2018 15:46 PM
Imprimir

Técnicos del Senasa y del Ministerio del Agro llegaron a San Pedro por las muertes de ganado

Desde hace un par de semanas, productores ganaderos de San Pedro vienen denunciando la mortandad en vacunos a consecuencia de una enfermedad que venían analizando los técnicos del Senasa. Esta mañana, un equipo del organismo nacional, acompañado por representantes de la provincia, llegaron a la localidad para charlar con los productores. En la zona afectada […]
Desde hace un par de semanas, productores ganaderos de San Pedro vienen denunciando la mortandad en vacunos a consecuencia de una enfermedad que venían analizando los técnicos del Senasa. Esta mañana, un equipo del organismo nacional, acompañado por representantes de la provincia, llegaron a la localidad para charlar con los productores.

En la zona afectada existen más de 500 cabezas donde se estará monitoreando en un área de 10 kilómetros. Para dar inicio al trabajo preventivo se cconfirmará un Comité de Crisis.

“Los casos clínicos que puedan aparecer, hasta que avancemos con la vacunación, y el control biológico, vamos a trabajar como corresponde y transmitir tranquilidad a la población, tenemos todas las condiciones para estar tranquilos, y estamos trabajando de forma pertinente” señaló el veterinario del Senasa quien estuvo a cargo de recolectar la muestra del animal muerto que fueron analizados.
Luego de la confirmación de la muertes de vacas por rabia paresiante se realizó esta mañana en San Pedro una reunión entre autoridades locales de áreas competentes con la presencia, Gabriel Gómez veterinario del Senasa; Víctor Pereira técnico admimistrativo ente sanitario y secretario de asociación ganaderos de Andresito; Néstor Pared, director de especies no tradicionales del ministerio de Agro de la provincia; Adrián Fernández técnico veterinario de la secretaría de Agricultura Familiar de la Nación; y el Intendente Miguel Dos Santos.

 

 Luego de la reunión se concretará una reunión informativa con los productores de la zona de Fortaleza.
Fuente: www.elterritorio.com.ar

Publicidad