21 de septiembre de 2018 19:11 PM
Imprimir

Paro del cuerpo de veterinarios oficiales causa “pérdidas de decenas de miles de dólares” en frigoríficos

Las plantas frigoríficas del país no tienen actividad durante el día de hoy, viernes 21, producto del paro decretado por sus trabajadores. Ello motiva que ningún frigorífico del Uruguay pueda trabajar.

Daniel de Mattos, CEO de la firma BPU (NH Foods) de Durazno, indicó a los colegas de Radio Carve que “recibimos el comunicado de la inspección veterinaria oficial que no habría actividad de planta de ningún tipo, ni faena, despostado, tampoco carga ni movimientos internos dentro de la planta. El viernes es un día de cero actividad respecto al tema”.

La conclusión a la que llega BPU se traslada para el resto de las plantas: no habrá actividad para mercado interno ni para exportación. Esto toma las 24 horas del viernes, desde las 00 del jueves hasta la noche del viernes 21 de setiembre.

“Un día menos de actividad está cuantificado, respecto al frigorífico. Son varias decenas de miles de dólares que se pierden por no tener actividad. Seguimos con costos fijos, sin poder tener ventas, sin tener actividad comercial. Estamos corriendo los ganados de los proveedores usuales, afectando también la operativa de producción, en especial de los embarques más delicados con producción muy acotada por la calidad del producto. Es una de las consecuencias que estamos afrontando”, aseguró De Mattos.

Fuente: www.elacontecer.com.uy

Publicidad