22 de septiembre de 2018 15:11 PM
Imprimir

China, mercado clave para la exportación de la carne de ovino de España

Tras más de tres años de intensa labor por parte de INTEROVIC para la apertura del mercado chino, la Interprofesional regresa una vez más a este país acompañada por una comitiva compuesta por importantes empresarios del sector. El objetivo es reunirse con las principales autoridades del país y analizar los próximos pasos a seguir con […]

Tras más de tres años de intensa labor por parte de INTEROVIC para la apertura del mercado chino, la Interprofesional regresa una vez más a este país acompañada por una comitiva compuesta por importantes empresarios del sector.

El objetivo es reunirse con las principales autoridades del país y analizar los próximos pasos a seguir con el fin de obtener los tan deseados permisos para la exportación de la carne de ovino a este país. Tal y como ha señalado el empresario Enrique Oliveira, de Moralejo Selección “un mercado mundial cuya apertura va a suponer una oportunidad de crecimiento para todo el sector español, va a permitir trasformar las 600.000 cabezas que hoy se venden en vivo en empleo y riqueza para nuestro país”.

La primera parada de esta comitiva ha sido en la ciudad de Changshá, donde se han reunido con las autoridades y con los responsables de la futura plataforma de distribución de productos alimenticios Chinese Central Yuetang Comercial City. Un ambicioso proyecto del gobierno de Hunan que pretende unir Hong Kong y Macao con siete ciudades de la provincia de Cantón y que aspira a convertirse en uno de los mayores centros económicos y tecnológicos del mundo. Durante el encuentro, se ha llevado a cabo la firma del acuerdo Mou, según palabras de Tomás Rodríguez, gerente de la Interprofesional “se trata de un convenio que nos va a permitir acelerar el proceso de apertura de este mercado y que va a servir a nuestras empresas para operar desde el centro de este país”.

Tras la firma de este convenio, la comitiva se ha desplazado a la ciudad de Pekín para participar en la feria Internacional CIMIE, especializada en el sector de productos cárnicos. Hasta el próximo día 22 de septiembre, INTEROVIC dará a conocer las cualidades de la carne de cordero a través de un stand agrupado por las principales empresas de ovino y vacuno de España, y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En el marco de la feria, INTEROVIC aprovechará también la oportunidad para reunirse con los miembros de la Asociación China de la Carne (CMA) con el objetivo de estrechar relaciones institucionales entre ambos países.

Fuente:

Publicidad