22 de septiembre de 2018 16:26 PM
Imprimir

Carlos Achetoni es el nuevo presidente de la Federación Agraria

El flamante titular de FAA adelantó que “con la Mesa de Enlace trabajarán juntos en los temas que haya coincidencias. Y habrá libertad para actuar de manera independiente en aquellas situaciones adonde haya diferencias”.

Esta tarde Carlos Achetoni (Mendoza) fue electo como nuevo presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) con el 88 por ciento de los votos. Lo acompañarán Elvio Guía (Entre Ríos) y Marcelo Banchi (Santa Fe) como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente. Su oponente era Omar Príncipe, que hasta hoy era el titular de la entidad agropecuaria.

“Desde esta conducción vamos a trabajar por una Federación Agraria fuerte y unida. En cuanto a la situación de los productores, debemos entender que si bien hay mejores perspectivas para exportar, se invierte en la producción con insumos dolarizados y el pequeño productor, que es el eslabón más débil, tiene complicaciones. Entonces tenemos por delante el enorme desafío de agotar todas las instancias de diálogo con los gobernantes. Seremos críticos cuando haya errores, como los tenemos todos. Pero no críticos para generar una desestabilización, sino para que puedan tener la posibilidad de corregir y buscar soluciones”, señaló tras la consagración.

“En las economías regionales, es la materia pendiente más fuerte que tuvo el gobierno hasta ahora. Junto a las cuatro entidades vamos a trabajar en las coincidencias que haya para poder trabajar en conjunto, por este y otros temas. Vamos a coordinar por ejemplo con mi Coninagro, que preside mi coprovinciano Carlos Ianizzotto y ha elaborado un proyecto de ley específico. También lo haremos con las organizaciones sociales. Somos la nave insignia de la agricultura familiar y haremos todo lo posible para encauzar las políticas en ese rubro”, agregó.

Respecto al Fondo Sojero eliminado por el gobierno nacional, destacó que “la situación económica ha tenido impacto negativo y seguramente eso afecta a las provincias y los municipios. Pero debemos poner el hombro todos y sacar este país adelante”.

“Con la Mesa de Enlace vamos a trabajar juntos en los temas que haya coincidencias. Y libertad para actuar de manera independiente en aquellas situaciones adonde haya diferencias”.

“Respecto a Semillas, vamos a mantener la postura, pero buscando acceder a un diálogo y una solución, que todavía no se ha conseguido”.

En cuanto al esquema de retenciones, señaló que “tenemos una mirada crítica en tanto si no hay diferenciación por escala, los pequeños y medianos productores no podemos jugar en las mismas condiciones. Vamos a hacer todas las gestiones necesarias para que haya un entendimiento”

Fuente: Clarin

Publicidad