24 de septiembre de 2018 12:18 PM
Imprimir

Ñuble: SAG multó a 10 locales por infracciones a la Ley de Carnes

Chile : Carnicerías, supermercados, ferias ganaderas y vehículos de transporte fueron parte 94 fiscalizaciones realizadas por el Gobierno y Carabineros de la provincia.

Un intenso plan de fiscalizaciones realizó el Servicio Agrícola  y Ganadero (SAG) en la Región de Ñuble que terminó con 10 infracciones a la Ley de Carnes a locales de venta antes y durante los días de Fiestas Patrias.

La fiscalización se realizó a carnicerías, supermercados, ferias ganaderas y a vehículos de transporte en controles carreteros, contemplando origen de procedencia nacional o importada, el rotulado de cortes, tipificaciones, y documentación de trazabilidad.

En total se realizaron 94 fiscalizaciones en Ñuble con infracciones a carnicerías independientes por incumplimiento del Decreto N°239 de Comercialización de Carnes Bovinas.

La legislación vigente comprende multas entre 1 y 100 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), las que varían dependiendo de la gravedad y reincidencia del incumplimiento principalmente en faltas como vitrinas sin rótulos en los cortes en venta y falta de anuncio de la categoría de la carne.

Fuente:

Publicidad