24 de septiembre de 2018 20:12 PM
Imprimir

La ANMAT prohibió más alimentos congelados y pide inspeccionar a la empresa Nutrifrost

Dispuso el retiro en todo el territorio nacional de cuatro nuevos productos por la posible presencia de la bacteria Listeria monocytogenes.

Como parte de la investigación que inició la Dirección de Calidad Alimentaria del Municipio de Córdoba, que ya había detectado la posible presencia de la bacteria Listeria monocytogenes en distintos productos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica dispuso el retiro de nuevos lotes de productos congelados. También solicita la colaboración del departamento de Inspectoría para realizar junto a la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires una inspección general a la empresa Nutrifrost SA, ubicada en el Parque Industrial Pilar.

En la disposición, la ANMAT informa que “se encuentra coordinando el retiro del mercado de las partidas detalladas por parte de la empresa elaboradora y recomienda a la población que haya comprado o tenga los productos detallados en su poder, que se abstenga de utilizar o consumir unidades correspondientes a las mismas y retornarlas al punto de venta donde fueron adquiridas”.

Este es el quinto retiro preventivo que dispone la ANMAT desde el 2 de agosto último, cuando emitió el primer alerta sobre alimentos congelados contaminados con listeria provenientes de una planta húngara. Desde aquel momento fueron retirados productos de distintas marcas y que localmente habían producido las empresas Frío Polar, Nutrifrost y Compañía Industrial Frutihortícola.


En el segundo retiro, también se registraron productos de las tres empresas. Sin embargo, en las últimas tres disposiciones de la ANMAT se trató de productos de la empresa Nutrifrost, compañía que ahora el organismo quiere inspeccionar.


 

Fuente: Clarín

Fuente:

Publicidad