25 de septiembre de 2018 20:46 PM
Imprimir

Grupo KUO crece en carne de cerdo verticalmente

Grupo KUO es un ejemplo de cómo el sector de carne de cerdo crece en forma vertical por empresa en México. Si bien la industria del ganado y la carne de res están integrada en todos los estados, entidades del sector privado y con Estados Unidos, la industria porcina continúa la integración vertical rápida y […]

Grupo KUO es un ejemplo de cómo el sector de carne de cerdo crece en forma vertical por empresa en México.

Si bien la industria del ganado y la carne de res están integrada en todos los estados, entidades del sector privado y con Estados Unidos, la industria porcina continúa la integración vertical rápida y la inversión en infraestructura por compañía, destacó el Departamento de Agricultura estadounidense.

La integración vertical incluye todas las etapas de la producción, desde la genética y el procesamiento de alimentos hasta el sacrificio, el uso de fuentes de energía renovables en la granja, distribución de carne y venta al por menor.

Grupo KUO y otras grandes compañías

La industria mexicana estima que el 20% de la producción en México proviene de pequeños productores, mientras que el 80% de la producción nacional proviene de grandes productores organizados.

Por ejemplo, Grupo Kuo, una de las empresas de cerdo integradas verticalmente más grandes de México con producción enfocada en la península de Yucatán, creció exponencialmente en los últimos cinco a 10 años, y está apoyando una mayor expansión para el 2025 con 350 millones de dólares.

Su subsidiaria, Keken, que procesa carne de cerdo, recibe el 30% de sus ingresos de las exportaciones a Japón y Corea del Sur.

Grupo KUO planea incrementar su producción de carne de cerdo de sus 200,000 toneladas actuales a 450,000 toneladas en tres años.

La empresa es la mayor productora de carne de cerdo de México, opera dos plantas y está en el proceso de incrementar su producción en una tercera planta nueva.

En 2017, las exportaciones de carne de cerdo de Grupo KUO sumaron alrededor de 180 millones de dólares. De ese monto, 65% correspondió a ventas a Japón y 20% a Corea del Sur, aproximadamente.

La Unidad Estratégica de Negocio (UEN) Porcícola de Grupo Kuo comercializa sus productos también en Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, China y Chile. Maneja dos marcas “Kekén” y “Kiniton” (esta última marca sólo para mercado de exportación).

Fuente:

Publicidad