25 de septiembre de 2018 21:12 PM
Imprimir

Modifican el Código Alimentario: fiambres, pan y galletitas deberán contener menos sal

Lo dispuso el Gobierno en una resolución conjunta de dos secretarías. Son una veintena de productos en los que se establecen nuevos máximos de sodio.

Através de una resolución conjunta de las Secretarías de Regulación y Gestión Sanitaria, y de Alimentos y Bioeconomía, el Gobierno nacional impulsó modificaciones al Código Alimentario Argentino que establecen nuevos límites máximos de sodio en una veintena de productos como fiambres, hamburguesas, milanesas, panificados y snacks.

Esta decisión se enmarca en la iniciativa “Menos Sal, Más Vida” que impulsa la Nación desde 2009, se indica en los considerandos del texto normativo.

“Se concertaron contenidos máximos de sodio, para productos tales como cárnicos y sus derivados, lácteos, farináceos y sopas, con los cuales se propicia la reducción del consumo de sodio de la población, redundando esto en beneficios para la salud”, agrega la resolución.

El listado específico incluye jamón cocido, chorizo fresco, hamburguesas, longanizas, salames y salamines, morcillas, todo tipo de salchichas y salchichones, fiambres cocidos, milanesas, pan, galletitas y bizcochos, y snacks.

El detalle se puede consultar en la resolución que se reproduce a continuación:

Fuente: AgroVoz

Publicidad