26 de septiembre de 2018 22:43 PM
Imprimir

Los beneficios que aporta el complejo B

¿Qué es el complejo B? Es un grupo de ocho vitaminas compuesto por la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 que son esenciales par el funcionamiento de casi todos los procesos del cuerpo. Pero como el complejo B no puede ser producido por nuestro organismo es importante que busquemos alimentos que […]

¿Qué es el complejo B? Es un grupo de ocho vitaminas compuesto por la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12 que son esenciales par el funcionamiento de casi todos los procesos del cuerpo. Pero como el complejo B no puede ser producido por nuestro organismo es importante que busquemos alimentos que lo contengan. A continuación te explicaremos algunos de los beneficios que aporta el complejo B y te diremos en qué alimentos puedes encontrarlo.

Sistema nervioso

El complejo B es un elemento clave que nos ayuda a lograr que nuestro sistema nervioso funcione a la perfección. La vitamina B1 es buena para tener los nervios sanos y también nos ayuda a liberar la energía almacenada de la manera adecuada. Además las vitaminas B5, B9 y B12 es fundamental para la producción de glóbulos rojos y paraa la comunicación de las células nerviosas. 

 

Tip de nutrición: Puedes encontrar estas vitaminas en el  salvado de trigo, huevo, cacahuates, mariscos y verduras verdes.

Digestión

Las vitaminas B1, B2, B3 y B6, las cuales forman parte del complejo B, son buenas para la digestión y la descomposición de grasas, proteínas e hidratos de carbono. Además la vitamina B2 también se encarga de transportar el hierro a todo el cuerpo. Una falta de cualquiera de estas vitaminas del complejo B puede provocar una mala digestión y deficiencia de nutrientes. Las podemos encontrar en carne de cerdo, frijoles, café, leche, queso, zanahorias y pollo.

Pelo, uñas y piel

El consumir algunas de las vitaminas que componen el complejo B te podrá ayudar a tener una piel sana y a hacer que al crecimiento del pelo y las uñas sea más rápido y saludable. Algunos problemas como la dermatitis, la piel grasosa, las arrugas prematuras, el acné, los labios escamosos y la caspa puede ser provocados por la falta de complejo B. 

Tip de nutrición: Para que no tengas estos problemas te recomendamos consumir vegetales con almidón, yoghurt, yema de huevo, espárragos, hongos y queso.

 

Memoria

Uno de los beneficios más importantes del complejo B es que incrementa nuestra capacidad de concentración y memoria. Consumir alimentos con altas cantidades de vitamina B7, B9 y B12 nos ayudará a estabilizar nuestro estado de ánimo y a no sufrir depresión. Busca estas tres vitaminas en alimentos como granos enteros, frijoles, salmón, espinacas y leche.

Como puedes ver los beneficios que aporta el complejo B son muchos y por eso es importante que incluyas alimentos con estás vitaminas dentro de tu dieta. Si sientes que esto no es suficiente también puedes recurrir a las cápsulas, pero para esto es importante que consultes bien a tu médico para que él pueda recomendarte las mejores para ti.

Fuente: Diario del Agro

Publicidad