27 de septiembre de 2018 17:30 PM
Imprimir

Las hamburguesas clásicas de McDonald’s ya no tienen conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales

Las hamburguesas clásicas de McDonald’s en Estados Unidos ya no tienen conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales, así se ha comunicado en la página oficial de esta cadena de comida rápida. Se trata, según la compañía, de un paso más para alcanzar el objetivo de satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores.

Según un comunicado de McDonald’s Estados Unidos, desde hoy las hamburguesas clásicas ya no tienen conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales, casi dos tercios de las hamburguesas y sándwiches que comercializa la compañía de comida rápida a nivel nacional, se presentan libres de estos aditivos, siendo un paso más para satisfacer las exigencias de los consumidores, que quieren que su comida sea lo más natural posible y libre de sustancias químicas artificiales.

El cambio realizado afecta a los 14.000 establecimientos que la cadena tiene en Estados Unidos, se trata de un cambio iniciado en 2016 en el que de forma gradual se han eliminado los aditivos de los ingredientes que forman parte de las hamburguesas clásicas, como la hamburguesa con queso, la hamburguesa doble con queso, la cuarto de libra con queso, la doble cuarto de libra con queso o la Big Mac. Por ejemplo, se han eliminado los saborizantes y colorantes que estaban presentes en la salsa especial del Big Mac, el ácido sórbico del queso, los conservantes artificiales del pan…

Claro, que no todos los conservantes han sido eliminados, en el caso de los pepinillos, seguirán teniendo conservantes artificiales, pero bastará con pedir una hamburguesa sin pepinillos para no ingerir estos aditivos. En el caso de los pepinillos encurtidos, se elaboran mediante un proceso de fermentación en salmuera, y aunque se trata de un conservante natural, en algunas ocasiones se integran conservantes como el ácido dehidroacético, un fungicida y bactericida empleado en la industria alimentaria de forma habitual.

Desde McDonald’s se explica que se marca el próximo gran hito en el camino de la compañía para construir un McDonald’s mejor, recordemos que en estos últimos años ha realizado diversos anuncios para mejorar la calidad de sus productos y lograr una mayor aceptación por los consumidores, anunció que se abastecería de pollos criados sin antibióticos, que utilizaría carne fresca en todos sus establecimientos, que compraría huevos producidos por gallinas no enjauladas, café sostenible para todos sus McCafés, que eliminaría los conservantes artificiales de los McNuggets, etc.

McDonald's mejora la calidad de sus hamburguesas en Estados Unidos

Pero merece la pena recordar que, aunque se han realizado avances con la carne de pollo, todavía no se ha establecido un plan de trabajo para eliminar los antibióticos en la carne de cerdo y vacuno con la que se abastece. A la compañía le queda mucho trabajo si quiere alcanzar la meta planteada, contar con una oferta de productos de calidad libres de todo aquello que no quieren los consumidores. La compañía asegura que ha logrado grandes avances en la calidad de la comida que ofrece, este último cambio anunciado demuestra, según palabras de uno de sus representantes, su compromiso con los consumidores.

Lo cierto es que muchos de los cambios realizados han sido forzados por los consumidores, los medios de comunicación, las nuevas regulaciones o la competencia de otras cadenas, de lo contrario, a saber si se hubieran producido. Ahora abandera el estandarte de la calidad y el deseo de satisfacer a los clientes, pero como hemos indicado, le queda un largo trecho por recorrer. La eliminación de conservantes artificiales de las hamburguesas clásicas es la última iniciativa de McDonald’s dirigida por los clientes estadounidenses, pero qué pasa con el resto de países del mundo donde la cadena tiene presencia, ¿hay un plan establecido para eliminar los aditivos de su oferta?

Decíamos que casi dos tercios de las hamburguesas que comercializa McDonald’s están libres de aditivos artificiales, pero ¿y el resto? En este sentido, todavía no se ha dado a conocer el plan de trabajo y en qué fecha se podrán presentar sin colorantes, saborizantes o conservantes artificiales. A través de este comunicado en la página oficial de McDonald’s podréis conocer más detalles del anuncio.

Fuente:

Publicidad