27 de septiembre de 2018 17:50 PM
Imprimir

CITANDO RAZONES SANITARIAS, CLAUSURAN LA ÚNICA CARNICERÍA KOSHER EN CIUDAD DE SUECIA

El Departamento de Salud de Malmö cerró el único suministro de carne Kosher de la ciudad sueca, citando razones de sanitarias

Los inspectores esta semana tomaron la tienda ICA Kvantum Malmborgs Limhamn, que durante los últimos 20 años vendió carne Kosher congelada gracias a un acuerdo con los líderes de la comunidad judía de Malmö de cerca de 800 personas, reportó el martes el diario Sydsvenskan.

La razón dada, según Ilana Edner, una miembro prominente de la comunidad, fue que esta última no tiene licencia para importar productos alimenticios. Los inspectores limpiaron el pequeño departamento Kosher en ICA Kvantum y confiscaron los productos.

Suecia es uno de los únicos cinco países donde la matanza de animales sin aturdimiento previo, un requisito para producir carne Kosher y Halal, es ilegal. Desde 2013, Suecia también ha visto intentos de prohibir la importación de carne Kosher.

Algunos opositores suecos a la matanza sin aturdimiento dicen que es cruel, mientras que otros, a menudo opositores de la inmigración musulmana, lo critican como una costumbre que es ajena a las tradiciones suecas.

Malmö, donde un tercio de unos 350,000 residentes son inmigrantes de países de mayoría musulmana, tiene una prevalencia desproporcionadamente alta de ataques antisemitas. Su problema de antisemitismo, que comenzó a principios de la década de 2000, ha llevado a cientos de judíos a abandonar la ciudad. Las consideraciones financieras y de empleo también han contribuido a esta tendencia.

Hasta mediados de la década de 1980, la comunidad judía vendía productos cárnicos directamente en una tienda Kosher que tenía en el centro de la ciudad. Sin embargo, en medio de un recorte de personal, la tienda fue cerrada y se llegó a un acuerdo con ICA Kvantum.

“Convenía ir a Limhamn y comprar productos Kosher allí”, dijo Edner, al nombrar el distrito de Malmö, donde la tienda que fue saqueada vendía carne. “Ahora ya no podemos hacer eso”.

Edner, una maestra, agregó que “no tiene problemas para comer como vegetariana, incluso vegana” en ausencia de carne Kosher.

“Con lo que tengo problema es que me fuercen a ello”, dijo.

Fuente: JTA

Publicidad