27 de septiembre de 2018 18:56 PM
Imprimir

Sector agrícola de EEUU optimista ante comienzo de negociaciones para un Acuerdo Comercial con Japón

Negociación fue destacada por Secretario de Agricultura, Sonny Perdue

El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, se refirió ayer al acuerdo entre el Presidente Donald J. Trump y el Primer Ministro Shinzō Abe para comenzar las negociaciones para un Acuerdo Comercial entre los Estados Unidos y Japón.

Perdue destacó esta negociación  abre nuevas posibilidades para los productos agrícolas estadounidenses. No hay que olvidar que este sector estadounidense ha sido golpeado por  la Guerra Comercial, que mantiene a esta nación del norte de América en conflicto, especialmente con China.

Al respecto, el Secretario de Agricultura indicó: “Lograr acuerdos comerciales de alta calidad es una prioridad para la agricultura estadounidense, y el anuncio del comienzo de las negociaciones para un acuerdo comercial entre los EEUU y Japón es un paso importante en ese proceso. Esta es una buena noticia, ya que,  sabemos que los ingresos de exportación son fundamentales para la salud financiera de la agricultura y son un factor clave para la prosperidad rural. Japón es un cliente importante para nuestros productos agrícolas,  por lo que vemos el gran potencial que representa este avance. El anuncio de hoy (ayer) es una prueba más de que el enfoque del presidente Trump para el comercio, respaldado por los intereses estadounidenses y por traer a otros países a la mesa de negociaciones, beneficiará a toda nuestra economía, incluido el sector agrícola “.
Fuente: SimFRUIT
Fuente:

Publicidad