28 de septiembre de 2018 03:41 AM
Imprimir

Paraguay : arVacunación contra la brucelosis influirá en el hato ganadero

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) presentó ayer un informe sobre las vacunaciones realizadas en los últimos meses del año. Una de las campañas más resaltantes fue la vacunación contra la brucelosis, una enfermedad que produce abortos y por lo tanto está relacionada con la productividad del ganado. Durante el tercer periodo […]

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) presentó ayer un informe sobre las vacunaciones realizadas en los últimos meses del año.

Una de las campañas más resaltantes fue la vacunación contra la brucelosis, una enfermedad que produce abortos y por lo tanto está relacionada con la productividad del ganado.

Durante el tercer periodo del año, se vacunaron 1.124.573 cabezas de ganado, una cantidad importante, manifestó el presidente del Senacsa, José Carlos Martin.

El titular del servicio nacional dijo que esto influirá directamente en el aumento del hato ganadero, que es uno de los principales objetivos del sector.

Paraguay hoy tiene la menor tasa de procreo de toda Latinoamérica, recordó Martin. “Pero esto tendrá su efecto”, reiteró.

De acuerdo a datos que maneja el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 2016 cerró con una tasa de procreo del 46%, mencionó el presidente del Senacsa.

Esto quiere decir que de cada cien vacas que pueden reproducirse, solo lo hacen 46. En Argentina, la tasa es del 60% y en Uruguay del 57%, agregó.

En los últimos tres años, el ritmo de reducción del hato fue de 1% anual, recordó.

En lo que respecta a la vacunación contra la aftosa, informó que se inmunizaron 7.911.886 cabezas en el tercer periodo de vacunación.

Fuente: UH

Publicidad