28 de septiembre de 2018 14:33 PM
Imprimir

Seis plantas santafesinas podrán exportar a China

Quedaron habilitadas por el país asiático para enviar carne congelada

Seis plantas santafesinas quedaron habilitadas para exportar carne a China. La noticia llega en el marco de un acuerdo firmado entre ambos países en mayo pasado, que incluye la carne enfriada con y sin hueso y congelada con hueso, que se suman así a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

De un total de veintiocho firmas habilitadas por el gigante asiático, hay veintiséis que se dedican a la producción bovina, y seis funcionan en tierras santafesinas: Friar (Grupo Vicentín), Swift (Minerva Foods), Quickfood (BRF), Rafaela Alimentos SA, Black Bamboo Enterprises e Industrias Frigoríficas Recreo.

Se trata de un mercado enorme que viene mostrando buenos resultados, según el Embajador Diego Guelar, “en el primer semestre de 2018 las exportaciones de carne vacuna argentina a China han aumentado un 119% en comparación a igual período del año pasado. Argentina ya ocupa el 20% de las importaciones chinas de carne vacuna y China compra a su vez el 55% de las exportaciones de carne nacionales”.

Viendo ese potencial, algunas de las plantas santafesinas decidieron mejorar sus estructuras con fuertes inversiones. El frigorífico situado en Hughes, perteneciente a Black Bamboo Enterprises tendrá un inyección de US$ 7 millones para acondicionar el establecimiento y aumentar la capacidad de almacenamiento. Al mismo tiempo, Rafaela Alimentos decidió invertir US$ 3 millones para mejorar la faena con destino de exportación.

Fuente: On24

Publicidad