30 de septiembre de 2018 13:22 PM
Imprimir

Sindicato de la Carne: niegan irregularidades en la elección

Por medio de un escrito, las autoridades del gremio defendieron la legalidad del comicio de la semana pasada en el que fue reelegido Fabio Oviedo. La lista opositora había cuestionado la organización
Por medio de un escrito, las autoridades del gremio defendieron la legalidad del comicio de la semana pasada en el que fue reelegido Fabio Oviedo. La lista opositora había cuestionado la organización 

Las autoridades del Sindicato de la Carne de Río Cuarto emitieron un comunicado y una solicitada para descartar de manera categórica la existencia de irregularidades en las elecciones que se desarrollaron el 21 de septiembre pasado y que ratificaron la continuidad de Fabio Oviedo al frente del gremio.

Días atrás, representantes de la Lista Naranja, opositora a la de Oviedo, denunciaron públicamente que el oficialismo impidió su participación.

En el escrito difundido en las últimas horas, la comisión del gremio expresó que el acto eleccionario se dio con absoluta normalidad y que todo fue informado con anticipación ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales dependiente del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, de acuerdo a la ley 23551.

“Queremos dejar aclarado que siempre nuestra entidad sindical estuvo abierta a la participación de todos los afiliados, siempre dentro de lo que la ley vigente y el estatuto exigen. La democracia sindical es una de nuestras premisas primordiales dentro del Sindicato de la Carne de Río Cuarto. Ahora bien, es necesario reiterarles que la Junta Electoral les dio a todos los interesados un plazo para cumplir con las reglas de la elección (diez días) y que, pese a que la Lista Naranja no cumplió en tiempo y forma con ello, se le dio 48 horas más para subsanar las omisiones. Esta lista, en lugar de cumplir con las reglas objetivas provenientes de la ley sindical, del estatuto y de las resoluciones de la Junta, se empecinó en no acatarlas. Por ello, la Junta rechazó su oficialización, por su negativa a cumplir con las obligaciones vinculadas a la presentación de los avales, conforme a la normativa aplicable, entre otras cuestiones. Luego, fueron ellos quienes no recurrieron al órgano natural de autoridad de aplicación que es el Ministerio de Trabajo”, expresan algunos de los párrafos del comunicado firmado por Fabio Oviedo.

Más adelante, se detalló que se desplegaron 30 urnas en todas las empresas para que los afiliados pudieran participar de la elección y que, después de las 18 horas, el recuento de votos consagró ganadora a la Lista Azul (de Fabio Oviedo).

A la vez, se indicó que el Ministerio de Trabajo y no la Justicia Federal, a la que apelaron desde la Lista Naranja, es quien analizará lo actuado y emitará la certificación del acto electoral.

Finalmente, Oviedo denunció haber recibido, al igual que la Junta Electoral, maltratos, provocaciones y actos violentos por parte del doctor Daniel Lacase, su hija y de César Devia.

Fuente:

Publicidad