3 de octubre de 2018 01:19 AM
Imprimir

Los ganaderos de Sonora niegan rumores sobre carne contaminada

Mexico : Las aclaraciones se derivan de un video que se ha difundido en las redes sociales

“No se han detectado reses contaminadas”, explica Héctor Platt, presidente de la UGRS, ante los rumores que surgieron en redes sociales de que la carne sonorense es tóxica por animales enfermos en Sonora.

Derivado de un video que se ha distribuido en las redes sociales y que involucra a los ganaderos del Estado con mal manejo del ganado, poniendo en riesgo a la ciudadanía vendiéndoles carne contaminada, los productores mencionan que es falsa la información.

Héctor Platt, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora(UGRS), afirma que:

El video podría estar relacionado con Centroamérica Sudamérica, ya que las características del ganado son muy parecidas a las de esos lugares. En ningún momento se registró una situación de 15 mil cabezas de ganado muertas, en los corrales de la Unión Ganadera o con los productores sonorenses”.

De igual manera, Platt Martínez dejó claro que la Comisión Estatal de la Carne en Sonora mantiene un estricto control de la calidad de los productos cárnicos, que evita este tipo de conflictos que dañan a la ciudadanía, este caso pudiera haber sido en Brasil, causado por un fenómeno climatológico en donde fallecieron electrocutadas, por lo que invitó a la comunidad a hacer caso omiso de este rumor y conservar la tranquilidad.

El Estado de Sonora se consolida como uno de los líderes en exportación de carne bovino y de res. Por su alta calidad, sus ventas llegan a mercados como Estados Unidos, Japón, China Europa.

Fuente: www.tribuna.com.mx

Publicidad