3 de octubre de 2018 01:38 AM
Imprimir

Impulsan nuevas herramientas para el sector ovino de la provincia

La cuenca ovina de la provincia trabaja constantemente para tratar de evitar los golpes de la situación de crisis actual que vive el país. En ese sentido, intensifican la capacitación a los productores y la generación de nuevas herramientas que ayuden a la competitividad y la producción constante. Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural […]

La cuenca ovina de la provincia trabaja constantemente para tratar de evitar los golpes de la situación de crisis actual que vive el país.

En ese sentido, intensifican la capacitación a los productores y la generación de nuevas herramientas que ayuden a la competitividad y la producción constante.

Gabriel Montiel, presidente de la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Equinos y Porcinos de Misiones, dialogó con El Territorio y se refirió a la nueva linea de créditos que se lanzará en los próximos días, con el fin de fomentar el sector.

“Seguimos trabajando con intensidad, es chicas nuestra cuenca, por lo que la actividad se sigue desarrollando, pero siempre apostando a la capacitación como principal premisa constante”, afirmó.

La zona Sur de Misiones cuenta con aproximadamente 250 establecimientos que se dedican a la actividad ovina, con alrededor de 15 mil cabezas.

Línea de crédito
En ese sentido, adelantó que el próximo lunes se lanzará de forma oficial la nueva línea de crédito del Banco de Fomento destinado al sector ovino de la provincia.

“Es una alternativa que tenemos, porque tenemos varias líneas de proyectos a nivel nacional y con el Ifai, esta es una línea de crédito pero también es una herramienta más para los productores”, detalló Montiel.

La iniciativa fue propuesta por el gobierno provincial, con el objetivo de promocionar la actividad. Además, se levantará un frigorífico en San José para la exportación y el mejoramiento de las condiciones de comercialización.

Los interesados en acceder a las líneas crediticias, contempladas en la Ley Ovina, pueden ser
emprendimientos unipersonales o sociedades regularmente constituidas. Los montos varían de 100.000 hasta 500.000 pesos.

En todos los casos otorgan un período de gracias de hasta 12 meses y el plazo de devolución de hasta 36 meses, con una tasa de interés nominal anual del 12%, según explicaron los técnicos en una de las últimas reuniones destinada al avance del mejoramiento de la cuenca productiva ovina.

Asimismo, la idea fue declarada de interés provincial por la Cámara de Representantes y la llamada mesa de la cuenca ovina que integran los productores, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Sociedad Rural Ovina, Caprina y Porcina de Misiones, entre otros, avanzan en la facilitación de dichos créditos que le permitirá a los productores mejorar las condiciones actuales de trabajo.

Según advirtieron desde el Ifai, los estudios realizados permiten asegurar una buena rentabilidad tanto para la carne, lana y cueros.

De ahí la importancia de la instalación de un frigorífico que le garantice al productor el aprovechamiento integral.

Fuente:

Publicidad