5 de octubre de 2018 11:01 AM
Imprimir

Frigorífico supera satisfactoriamente controles en Rusia

Paraguay ; Las exportaciones de carne a Rusia se incrementaron 87,2%.

El Frigorífico Concepción, planta de Asunción, superó satisfactoriamente el proceso mejorado de control de laboratorio al que fue sometido en el mercado ruso. Tras esta vigilancia, el Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Veterinaria de Rusia le agregó de nuevo a la categoría verde de proveedores de carne bovina de su mercado, lo que significa que la exportación se puede hacer sin ningún tipo de restricciones.

Hace algunas semanas, el servicio veterinario ruso habilitó a Frigonorte y Frigochaco para las exportaciones de carne y menudencias. Actualmente, la única industria suspendida por Rusia es el Frigorífico Concepción (planta de Concepción).

ESTADÍSTICAS

Teniendo en cuenta el comportamiento de los 10 mayores compradores de carne bovina paraguaya, el mercado ruso se destacó hasta el cierre del segundo cuatrimestre con un índice del 78,2%, según el informe mensual de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP). Además, fue el principal destino del producto nacional entre enero y agosto.

Hasta el octavo mes de este año se exportaron 98,1 mil toneladas de la proteína roja al mercado ruso; mientras que en el mimo periodo del año pasado se embarcaron 55 mil toneladas.

Las exportaciones de carne a Rusia generaron un ingreso de US$ 337,2 millones hasta el cierre de agosto, que representa un crecimiento de 105,4% en comparación con los US$ 164,2 millones ingresados en el mismo periodo del año pasado.

Rusia fue el mayor comprador de carne bovina y menudencias en lo que va del año. Este mercado mantiene una firme demanda y los precios son mejores que el año pasado, según las estadísticas de exportación.

Fuente: la Nacion

Publicidad