6 de octubre de 2018 00:14 AM
Imprimir

Evaluarán condiciones para exportar carne paraguaya a EE.UU.

Técnicos sanitarios de Estados Unidos realizarán una visita a Paraguay en noviembre próximo para verificar las condiciones de exportación de la carne paraguaya a ese país norteamericano, informó este viernes el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, José Carlos Camperchioli. “Necesitamos abrir Estados Unidos, estamos trabajando ya que el […]

Técnicos sanitarios de Estados Unidos realizarán una visita a Paraguay en noviembre próximo para verificar las condiciones de exportación de la carne paraguaya a ese país norteamericano, informó este viernes el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, José Carlos Camperchioli.

“Necesitamos abrir Estados Unidos, estamos trabajando ya que el proceso estadounidense es muy exigente, necesitamos muchas adaptaciones no a nivel industrial, sino laboratorio, buscan mucho la inocuidad alimentaria por lo que estamos haciendo los cambios en los laboratorios”, señaló Camperchioli en entrevista concedida a la televisión estatal.

Anunció además que el propio gobierno estadounidense impulsará capacitaciones a los técnicos paraguayos por un tiempo aproximado de 15 días en el mes de noviembre, mientras dure la auditoría.

Es importante recordar que en octubre del 2017, el gobierno paraguayo recibió la aprobación sanitaria de Estados Unidos, como primer paso importante para futuros envíos de carne, pero quedan pendientes las aprobaciones para las industrias frigoríficas exportadoras.

Por último, Camperchioli destacó el crecimiento de Paraguay, a un ritmo exponencial, en lo que respecta a la exportación de carne y menudencias.

En ese aspecto, mencionó que ya en el año 2003 se logró superar la barrera de los 75 millones de dólares en exportaciones, y que este año estiman alcanzar los 1.420 millones de dólares.

Fuente: Agromeat

Publicidad