8 de octubre de 2018 02:16 AM
Imprimir

¿Qué es la inocuidad Alimentaria?

La inocuidad de los alimentos engloba las acciones a lo largo de toda la cadena alimentaria orientadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos.

Es un tema de alta prioridad para todos los países y gobiernos ya que el suministro de alimentos inocuos fortalece las economías nacionales, reduciendo el gasto en salud pública y favoreciendo el comercio internacional, así como también, contribuye a la seguridad alimentaria disminuyendo el desperdicio de alimentos.

En Uruguay, El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca considera la Inocuidad Alimentaria (IA) como estratégica para la competitividad del país, buscando coordinar las acciones de las instituciones relacionadas a la inocuidad con el proposito de optimizar los resultados.

A partir de ello y por sus cometidos (Decreto Ley 15.605), el INAC se ha planteado la inocuidad en el consumo de carnes como un lineamiento estratégico. Creándose un Área de Inocuidad en la órbita de la Gerencia de Contralor, integrada por un equipo profesional multidisciplinario, con el fin de profesionalizar el abordaje en la temática para el logro de la IA en el consumo de carnes.

Fuente: inac.uy

Publicidad