9 de octubre de 2018 13:06 PM
Imprimir

Sintonía fina: qué deben saber los productores antes de vender sus granos

El analista Pablo Adreani explica la incidencia del esquema cambiario de bandas, que irá aumentando 3 por ciento mensual.

El gobierno anunció que aumentará un 3 por ciento por mes el valor de la banda cambiaria, lo que quiere decir que dentro de un mes pasará de estar entre 34 y 44 pesos por dólar a estar entre 35 y 45,3 pesos por dólar.

Esto, según explica el analista del mercado de granos Pablo Adreani, no quiere decir que los productos vendidos valdrán más, pero sí implica que la banda se va a ampliar y que el Gobierno no quiere que el dólar se atrase respecto a la inflación y no quiere que el país pierda competitividad en el negocio de exportación.

En el nuevo escenario, los productores deben sumar el análisis del tipo de cambio a sus preocupaciones por los precios y el clima. “Tendrán que estar informados sobre el valor del dólar, sobre cuándo el Gobierno venderá más Letes, cuál va ser el valor de la tasa… Para tomar una decisión de venta, deben calcular en qué momento de la semana el dólar va a estar mejor. Entramos en sintonía fina”, afirma Adreani.

Fuente: Clarin

Publicidad