9 de octubre de 2018 13:17 PM
Imprimir

Prohíben fumigar a menos de 1.000 metros de las escuelas rurales en Entre Ríos

Decisión de la Justicia

Este diario pudo saber que el gobierno provincial apeló el fallo a partir de un recurso de amparo con el objetivo de frenar la medida porque considera que complica la actividad agrícola.

La prohibición de las fumigaciones la había pedido la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos(Agmer) y la entidad ambientalista Foro Ecologista, que requirió un “sistema de vigilancia epidemiológica” así como “estudios y análisis de sangre, orina y genéticos de los menores que sus padres consideren oportuno”.

Según el fallo, se va a “exhortar al Estado provincial para que, a través de sus reparticiones, efectúe en forma exhaustiva y sostenida en el tiempo, los estudios que permitan delinear pautas objetivas en torno al uso racional de químicos y agroquímicos”.

El Gobierno nacional viene impulsando las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) como una forma de reglamentar las fumigaciones a nivel país. En esa línea, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) comenzó a tener mas presencia entre los productores con charlas técnicas para su correcto uso, pero los consultados reclamaron que “deberían llegar a concejales y autoridades de gobierno para de esa forma tener un criterio común sobre los agroquímicos”.

Fuente: Bae

Publicidad