9 de octubre de 2018 17:33 PM
Imprimir

El frigoríficos de Hughes exportará carne con hueso a China

Son ocho empresas que ya comenzarán a embarcar productos y hay tres que están próximas a aprobarse

El Gobierno Nacional anunció que concretó la exportación de carne enfriada con hueso a China, a partir de la habilitación de 28 plantas frigoríficas. El diputado de Cambiemos, Federico Angelini, afirmó que “se trata de una excelente noticia para Santa Fe, porque 8 empresas del total pertenecen a la provincia y una de ellas, ubicada en Recreo, ya comenzará con los primeros embarques”.

Según se pudo saber los frigoríficos santafesinos habilitados son Swift Argentina SA (Villa Gdor. Gálvez), Friar SA (Reconquista y Nelson), Quickfood SA (San Jorge), Rafaela Alimentos SA (Casilda), Black Bamboo Enterprises SA (Hughes), Coto (Rosario) e Industrias Frigorificas Recreo Saic (Recreo). En el caso de esta última, ya concretó los primeros embarques de carne a China con la presencia del director regional del Senasa, Cristian Cunha.

“Es muy importante que casi el 30 por ciento de los frigoríficos habilitados para desembarcar con este producto en China estén radicados en Santa Fe, porque eso se va a reflejar en mayor cantidad de puestos de trabajo genuinos tanto directos como indirectos”, resaltó Angelini.

Además, informó que “se está trabajando para habilitar la exportación de 22 frigoríficos más, de los cuales 3 también corresponden a Santa Fe”. Concretamente se trata de Cooperativa Avellaneda (Avellaneda), Frigorífico Ciribé (Gral. Lagos) y Paladini.

El referente de Cambiemos en la provincia subrayó que “desde el Gobierno Nacional se está impulsando fuertemente el crecimiento de la industria cárnica, y particularmente la zona de Santa Fe, donde el sector es muy importante”.

En ese sentido, recalcó “la llegada a nuevos destinos de exportación para la producción local” y recordó las inauguraciones, meses atrás, de los frigoríficos de Malabrigo y Mattievich, en Carcarañá, “que significaron la creación de más de 500 puestos de trabajos directos”. También informó que “se está acompañando a empresas santafesinas para que puedan ampliar sus ventas al mercado ruso, donde años atrás, prácticamente, no podían llegar”.

El diputado indicó que “en 2018 las exportaciones cárnicas a China crecieron más de 100 por ciento anual, así como también remarcó que se viene cumpliendo con el 100 por ciento de la Cuota Hilton que se vende a la Unión Europea, cosa que antes tampoco pasaba”.

“Hemos logrado posicionar un estatus muy bueno de los productos cárnicos argentinos en el mundo, por lo que ahora el desafío es continuar por esta senda de crecimiento, que permita el desarrollo de nuevas empresas en la provincia y la apertura de nuevos mercados de exportación”, finalizó Angelini.

Fuente: Agromeat

Publicidad