10 de octubre de 2018 13:32 PM
Imprimir

Funcionarios del Senacsa serán capacitados por profesionales extranjeros

Paraguay :  El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, anunció que en noviembre próximo un equipo de profesionales de Estados Unidos capacitará a los funcionarios de la institución que se desempeñan en áreas vinculadas al sector de exportaciones. Martin afirmó que los profesionales norteamericanos que llegarán al país […]

Paraguay :  El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, anunció que en noviembre próximo un equipo de profesionales de Estados Unidos capacitará a los funcionarios de la institución que se desempeñan en áreas vinculadas al sector de exportaciones.

Martin afirmó que los profesionales norteamericanos que llegarán al país entrenarán y capacitarán por el lapso de 15 días a  funcionarios del Senacsa que estén vinculados al rubro de exportación, quienes trabajan más de cerca con los frigoríficos, como así también el personal de laboratorio.

El titular del Senacsa dijo que estos trabajos se harán antes a las auditorias previstas por parte del Gobierno de Estados Unidos. “Para nosotros es muy importante y a la vez un logro que se pudo conseguir para que vengan, ellos son personas que trabajaron en el servicio americano y tienen mucha experiencia”, afirmó el presidente de Senacsa.

En cuanto a la exportación de carne destacó que hasta setiembre se exportaron 199.000 toneladas. por un valor de 840 millones de dólares. y sumado a los derivados de la carne esto podría aumentar a 1.040 millones de dólares para diciembre de este año.

“Nosotros vamos a cerrar el año que viene con los mismos números que ahora, ya no vamos a tener ese crecimiento exponencial, porque nuestro sistema ya no nos permite”, reconoció y sostuvo que el 98 por ciento de la carne que exporta el Paraguay es carne bovina.

Para finalizar Martin dijo que están concluyendo el muestreo viral que será enviado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) antes de fines de noviembre con el fin de volver a adquirir la certificación libre de aftosa con vacunación.

Fuente: IP

Publicidad